12 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 11 12 Flares ×

Marketing Automation y CRM Optimizado

Hoy en día las personas que trabajan en marketing buscan ser capaces de capturar y utilizar los datos de sus clientes de manera efectiva. Vivimos en un tiempo en donde los datos relevantes son un camino al marketing efectivo y sin ellos las iniciativas de marketing no tendrían resultados positivos. Con tanta información disponible para aquellos que trabajan en marketing, ¿cómo se puede asegurar que se están aplicando los datos de los clientes adecuados en el cliente correcto? IBM Marketing Cloud —una empresa del grupo IBM— y SugarCRM se han unido para ofrecer una integración completa entre marketing automation y CRM que permitirá superar las expectativas de sus clientes. Esta alianza estratégica ayudará a llevar el marketing al siguiente nivel en experiencia del cliente (CX).

Marketing Automation y CRM Unificado

IBM Marketing Cloud y Sugar están unificando Marketing Automation y CRM con el fin de ayudar a cerrar la brecha entre los clientes y la personalización de las interacciones con la marca o la empresa. Con IBM Marketing Cloud y Sugar los datos de cliente son siempre relevantes, ayudando a alimentar los formularios web y a fomentar programas con la información más actualizada. Esta integración no solo permite calificar mejor a los leads a través del seguimiento de toda la interacción del cliente con la empresa, sino también del seguimiento sobre ellos en base a la puntuación obtenida y las interacciones que han tenido con su empresa en el pasado. Esta solución completa asegura una experiencia del cliente (CX) constante y optimizada a través del marketing, las ventas y el servicio de atención al cliente, y que abarca puntos de contacto o touchpoints humanos y digitales.

Algunas de las características incluyen:

  • Sincronización automática de los datos de los clientes: Los datos cargados en Sugar se sincronizan automáticamente con la plataforma de IBM Marketing Cloud Engage. Esta sincronización bidireccional está diseñada para mantener los datos en ambas bases de datos pertinentes y actualizadas en todo momento. Una vez que los datos del cliente se sincronizan, se puede comenzar a enviar mensajes personalizados a través Engage o Sugar. Esto también evita que haya registros en la base de datos duplicados, manteniendo limpios los datos y utilizables en todo momento.
  • Alertas personalizadas: con la integración de Sugar e IBM Marketing Cloud, se pueden configurar alertas que nos informen o salten al equipo de ventas cuando un cliente llega a una cierta puntuación o nivel. Los modelos de puntuación se pueden crear en base al comportamiento que los clientes actuales y los potenciales tienen —como la descarga de un documento técnico, navegar por el sitio web o entrar en un programa— o en base a los datos demográficos.
  • Contact Insight: Se puede aprovechar la herramienta Contact Insight para abrir y realizar un seguimiento de toda la interacción que el cliente o prospect haya tenido con la marca. Ayuda a que el equipo de ventas tenga una visión completa de las actividades de marketing con las que el cliente haya interactuado en la compañía. Se puede profundizar con contact insights y ver los mensajes que los clientes han leído, ver que mensajería es más atractiva para el individuo, y la puntuación de ellos basados ​​en sus acciones. Un comercial también puede agregar un contacto a un programa utilizando CRM —desencadenando un programa de marketing en nombre de su cliente potencial.
  • Se pueden enviar emails de IBM Marketing Cloud directamente a través de Sugar: El equipo de ventas puede personalizar las plantillas de correo electrónico pre-configurados para comunicarse personalmente con sus clientes actuales y los posibles clientes. Las plantillas se comparten directamente dentro de Sugar sin necesidad de acceder a IBM Marketing Cloud. Se realiza un seguimiento de todo el correo electrónico enviado y se beneficia de la infraestructura de entrega superior que ofrece IBM Marketing Cloud.