29 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 28 29 Flares ×

Gartner ha hecho publico recientemente su cuadrante mágico de CRM Lead Management, donde evalúa a los principales proveedores del sector, con la finalidad de ayudar a las empresas en la elección de la mejor opción para la gestión de sus clientes.

En esta clasificación podemos encontrar a IBM en el cuadrante de “Leaders“. IBM es una empresa destacada en la industria tecnológica, que ofrece una potente plataforma de marketing automation denominada IBM Marketing Cloud construida bajo la tecnología Silverpop Engage.

Gartner destaca el potencial de IBM Marketing Cloud para soportar necesidades y requerimientos funcionales complejos. Recomienda el uso de esta plataforma cloud para clientes con complejos procesos de gestión de datos, así como para la segmentación de información. 

IBM Marketing Cloud es utilizada principalmente por los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente, que les ayuda a construir buenas experiencias durante todo el ciclo de la vida del cliente, ofreciendo soluciones de marketing por correo electrónico, gestión de leads y campañas multicanal. Aprovechando los datos del cliente y analizándolos, nos permite obtener un conocimiento de nuestros clientes optimizando el resultado de las campañas.

Además la solución permite la integración con otras aplicaciones que pueden ampliar su funcionalidad, como por ejemplo la integración con un software para la gestión de las relaciones con clientes, CRM.


Para obtener más información sobre el cuadrante mágico para CRM Lead Management, puedes acceder a la web de Gartner.