23 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 22 23 Flares ×

En uno de nuestros últimos artículos destacamos tres integraciones rápidas y sencillas que pueden hacer que tu equipo de ventas cierre acuerdos de forma más efectiva. Hoy vamos a centrarnos en las labores de marketing y atención al cliente para ver cómo podemos amplificar su rendimiento.

Te mostramos a continuación más herramientas diseñadas para ayudar a los equipos de marketing a mejorar la atención al cliente y aumentar el volumen y la calidad de los leads.

Act­On: impulsa tu marketing

No es ningún secreto que los comerciales quieran conectar con cada vez más clientes potenciales, lo que implica disponer de más información sobre los prospectos que ya tenemos. Afortunadamente, Act­On, una solución de software SaaS para la automatización del marketing, puede ayudarte a automatizar tus labores en este campo desde ambos frentes.

Act­On puede lograr que sea más fácil para tu equipo de marketing generar clientes potenciales de calidad, pero para ello tendrás que conectarlo en la solución SugarCRM-UX con la que visualizarás los gráficos y conceptualizarás tus datos, proporcionando una mejor visibilidad a tu historial principal de leads y de comportamiento. Esta integración con SugarCRM puede ser una gran ventaja cuando tus representantes de ventas quieran ser los primeros en llegar a los clientes potenciales.

Optimiza e integra tus comunicaciones con Callinize

Un sistema CRM consigue que los profesionales de atención al cliente sean más eficaces cuando surgen problemas gracias a la información básica que poseen del consumidor y a su historial de compras.

Callinize (CRM phone integration) mejora el flujo de trabajo de tus negocios con llamadas más fluidas, con la creación de tareas de seguimiento de la relación con tu cliente y con análisis más avanzados respecto a su historial.

El beneficio de las integraciones nativas parte de ser capaz de recopilar datos adicionales con cada llamada a través de extensiones de entrada.

No alinear tu CRM con tu teléfono puede desorientar a tu representante de soporte a la hora de identificar clientes, ya que es necesario establecer de antemano un plan de seguimiento. Callinize resuelve este tipo de problemas mediante simples conexiones entre llamadas entrantes y salientes. Los agentes de ventas sabrán quién está llamando, de tal modo que pueden dirigirse inmediatamente a los registros más importantes relacionados con la llamada entrante.

Callinize ayuda a los agentes de ventas en tareas de continuidad, una característica que es útil también para los representantes de ventas, ya que pueden utilizarla para crear recordatorios de seguimiento y otras tareas adicionales después de cualquier llamada.

Consigue satisfacer: orienta a tus clientes hacia una Comunidad

Las empresas siempre están buscando maneras de reducir el coste de atención al cliente. Una forma de hacerlo es promover una cultura de auto­servicio utilizando “comunidades de clientes” orientadas a sus productos o servicios.

Una comunidad de consumidores se compone de clientes y, tal vez, algunos empleados que conozcan bien sus productos. Estos grupos unidos por intereses en común pueden ayudar a los demás mediante la creación de contenidos para aquellos usuarios con problemas.

Tu comunidad puede ayudar a los clientes a resolver conflictos (básicos o comunes) y a generar nuevas ideas o características del producto sin la necesidad de tener que realizar una llamada costosa para un centro de soporte.