5 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 5 5 Flares ×

Gartner ha publicado recientemente su informe sobre las tecnologías más destacadas en campañas de marketing multicanal en 2017. No fue ninguna sorpresa que IBM Watson Marketing accediera directamente a la categoría de líder de este Cuadrante Mágico. Con elevadas puntuaciones en dos ámbitos en concreto, visión integrada y capacidad de ejecución, IBM Watson Marketing ha alcanzado su liderazgo con clientes de alto perfil y campañas exitosas que lo demuestran.

El informe de Gartner identificó varios puntos clave de dicha tecnología alrededor de la gestión del marketing multicanal, entre los que se incluyeron la gestión de las campañas de marketing, las múltiples opciones de implementación, así como excelentes capacidades de segmentación, que la hacen destacar sobre el resto de soluciones.

Gartner nombra a IBM Watson Marketing entre los líderes de tecnologías de Marketing Multicanal

A continuación citamos los 5 puntos fuertes que sitúan a IBM Watson Marketing en el cuadrante de líderes de Gartner:

Amplia funcionalidad

Uno de los principales puntos por los que destacan las soluciones de IBM Watson Marketing para la gestión de campañas de marketing multicanal (MCCM por sus siglas en inglés) son las tres plataformas principales que la compone: IBM Marketing Software, Watson Campaign Automation y Watson Real-Time Personalization.

Estos productos, diferentes entre sí, tienen cada uno su punto fuerte y pueden combinarse de una manera lógica según las necesidades de tu negocio. La combinación de las plataformas on-site y SaaS te permite trabajar de una manera flexible, adaptándose a las necesidades cambiantes de tu empresa y de tus clientes. Un alto poder analítico se combina a través de las plataformas para permitir procesos de segmentación y evaluar de manera continua e inmediata la interacción con el cliente. Y esto, a su vez, te permite elegir una estrategia óptima de marketing multicanal para tu negocio.

Nuevas y mejoradas capacidades funcionales

Gartner indicó que una de las principales ventajas de IBM Watson Marketing es que el software de marketing en su versión 10, ha introducido una interfaz unificada. Esto mejora la experiencia de usuario entre productos y permite una optimización de tus campañas de marketing, ya que sirve para proveer consecuentemente a los usuarios de diferentes soluciones. Con diversos pasos pre-integrados se elabora un roadmap para combinar lo mejor del marketing para adaptarlo a cada plataforma o canal.

Universal Behaviour Exchange o UBX

El UBX es uno de los puntos fuertes de los productos de Watson Marketing de IBM. La gestión de campañas de marketing se logra sin dificultades a través de opciones multicanal a través de una única interfaz. Con el “ecosistema” UBX de IBM Business Partners, los datos y los análisis de un único canal se pueden utilizar y desplegar inmediatamente en cualquier otro canal. Esta característica, que se pueda añadir a varias de las plataformas de marketing de Watson (incluso en la automatización de campaña), elimina casi por completo el retraso entre la recogida de datos y el despliegue de una campaña personalizada, reduciendo costes y permitiendo a tu empresa tomar la última curva con garantías.

Personalización en tiempo real de Watson

La personalización en tiempo real ayuda a asumir todas las interacciones con el cliente con un compromiso firme, basado en el contexto y de manera personalizada con la estrategia de inbound marketing. Te puedes así dirigir a los clientes que conectan con tu empresa de manera inmediata y adaptando el contenido para proporcionarles la mejor experiencia posible. Además, a través de la plataforma de personalización en tiempo real de Watson, las herramientas avanzadas de análisis te permiten evaluar a tus clientes y adaptar su experiencia de manera individual. Esto es posible una vez se indican las distintas reglas de personalización para cada una de las secciones de su sitio web o de tu aplicación. De cada interacción se recogen datos que, mediante el manejo de las capacidades cognitivas de Watson, se utilizan para “aprender”, lo cual se traduce en una mejoría de la experiencia del cliente. Las capacidades de segmentación de los líderes de la industria son la garantía de todo el paquete de soluciones Watson y aseguran que estas características conlleven interacciones significativas y mejoren el compromiso con el cliente.

Automatización y gestión de campañas de marketing

En general, Gartner hace hincapié en las capacidades de IBM Watson Marketing para gestionar campañas y visualizar aquellas más complejas. El “Journey Designer” te ayuda a gestionar las interacciones y la comercialización (tanto online como offline) en función del momento en que se encuentre cada cliente dentro del proceso de compra. Te ofrece para ello plantillas prediseñadas que, basadas en la investigación para una mejoría de las prácticas, te permiten personalizar todo el journey y lograr así el mejor resultado para ambos: tanto para ti como para tu cliente.

Las extensas capacidades de automatización resultan esenciales para proporcionar una experiencia de cliente coherente a través de los diversos canales de marketing, así como para aumentar las tasas de conversión y mejorar la confianza en tu empresa.

Tales capacidades y su posicionamiento frente a otras plataformas hacen fácil ver por qué las soluciones de IBM Watson Marketing han sido identificadas por Gartner como líderes en el mundo de las tecnologías de gestión de campañas de marketing multicanal. En cada paso del journey de marketing, ya desde la identificación de tus objetivos para lograr la lealtad del cliente, las soluciones de IBM Watson Marketing optimizarán las experiencias de todos los involucrados en el proceso. Ahorra tiempo y gastos implementando eficientemente los análisis y aumenta tu tasa de conversión a través de interacciones personalizadas. Optimiza asimismo tus procesos con herramientas on-premise y en la nube. La capacidad de adaptar rápida y fácilmente tus campañas usando los datos recogidos mejorará la experiencia del cliente y los resultados de equipo.

En este vídeo te mostramos algunas de las capacidades cognitivas de Watson sobre la plataforma IBM Watson Campaign Automation:

Si necesitas ayuda sobre Watson Marketing, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.