1 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Entre las métricas más palpables que podemos encontrarnos con mayor facilidad se encuentra el coste por contacto, la capacidad de una venta de incrementar otras por su nivel de relación, o la capacidad de respuesta tras tus promociones. 

También podemos preguntarnos en mercados b2b o b2c ¿estamos obteniendo más clientes por repetición de acciones planeadas? ¿Existe una mayor satisfacción del cliente y, por extensión, una mejor recomendación?

¿Qué es la automatización del marketing?

Las organizaciones están aprendiendo a funcionar a través de nuevos procesos de automatización. Es la tecnología de automatización la que puede ayudar a automatizar la gestión de las acciones de marketing y la captación de clientes.

En la mayor parte de casos la comercialización puede ser automatizada con procesos formalizados, a través de la optimización del marketing. En este campo podemos incluir los procesos de marketing interno, como pueden ser la elaboración y seguimiento de un presupuesto, o la planificación de acciones, el calendario, la colaboración interna, o la creación de activos digitales.

Cuando la automatización es la clave para la fidelización del cliente

Intenta incluir la automatización a través de uno o más canales de comercialización, como pueden ser el correo electrónico, tu sitio web, microsites, redes sociales, o tus canales directos al cliente potencial.

En otras palabras, la tecnología puede ayudarte a automatizar el proceso de relación con los clientes a través de uno o más canales. Lo cual incluye:

La creación de campañas con un seguimiento.

La creación de nuevas páginas de destino con nuevos elementos de captura de leads.

La gestión de la comunicación con un cliente potencial a través de múltiples canales (email, sitio web, microsites).

El seguimiento de su comportamiento para identificar la propensión relativa a la compra.