3 Flares Twitter 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×

SEPA permite a los clientes realizar pagos en euros (sin ser en efectivo) a cualquier persona o entidad ubicada en cualquier parte de Europa, por ejemplo, mediante transferencia de crédito, domiciliación bancaria o tarjeta de débito. Por ejemplo ahora cualquier compañía española podrá pagar a sus proveedores de otros países europeos con la misma rapidez y facilidad que a los del mismo país.

 

¿A qué países afecta el proyecto SEPA?

El área SEPA está formada por 32 países. Los 27 miembros de la Unión Europea (UE), así como Islandia, Lietchestein, Noriega, Suiza y Mónaco.

 

¿Cuál es la fecha límite para adaptarse a la normativa?

La fecha límite para los países de la zona euro es el 1 de febrero de 2014. (Ampliado hasta el próximo 1 de Agosto).

 

¿Cómo afecta SEPA a Openbravo ERP?

Según los últimos datos de Enero presentados por el Banco Central Europeo (BCE) indican que más de un 70% de las transferencias realizadas en la zona euro ya cumplen con los requisitos de la SEPA. Sin embargo a partir del próximo 1 de febrero de 2014, las empresa que todavía no lo hayan hecho necesitará actualizar su sistema ERP para poder seguir realizando transacciones.

Openbravo tiene disponible la actualización a este nuevo formato SEPA, por lo que si dispone de una versión comercial de Openbravo puede contactarnos para planificar la migración y adaptarse a la SEPA de forma rápida y con el menor impacto en su día a día.