5 Flares Twitter 0 Google+ 5 LinkedIn 0 5 Flares ×

Adam Sarner y Julie Hopkins, directores de investigación de Gartner han tenido en cuenta para elaborar este informe criterios como ‘el funcionamiento de las nuevas dinámicas del mercado TI’, el concepto de innovación relacionado con la movilidad, su aspecto social y, sobre todo, el rendimiento que han desempeñado las ventas de estos proveedores a lo largo del último año. 

En concreto, Gartner encuadra como proveedor CRM a Sugar en la categoría de ‘Visionaries’, proveedores innovadores que se caracterizan por su nivel de flexibilidad de las arquitecturas de sus aplicaciones. 

Según recogemos del site oficial de Gartner, ‘SugarCRM ha mantenido su impulso de ventas y está en el rango (según la estimación de Gartner) de 85 a 90 millones de dólares en ingresos’. 

La elección de SugarCRM ha venido condicionada al ofrecer ‘múltiples modelos de entrega (SaaS) a un precio muy competitivo’, lo que le diferencia del resto de competidores.  

Mientras que SugarCRM sigue innovando en sus líneas de productos, aprovecha su herencia de código abierto para el desarrollo de un nuevo ecosistema, resalta la consultora.  

La estrategia a la que Gartner califica de ‘nube-neutral’ de SugarCRM ‘permite a los clientes de Sugar un gran despliegue en una variedad de infraestructuras en la nube’, aseguran en su informe.

Magic Quadrant for Sales Force Automation 2013 Gartner

Fuente:  Gartner (Julio 2013)

 

Fortalezas de SugarCRM, según Gartner

Gartner resalta las ventajas de SugarCRM respecto a sus competidores. 

Su estrategia tecnológica respecto a los dispositivos móviles, su interfaz de usuario y su uso de cara a las redes sociales. 

Un entorno de personalización flexible que aprovecha las tecnologías estándar de la industria de código abierto, con lenguajes como HTML5, REST, JavaScript y PHP.

SugarCRM consigue hacer fácil la comprensión del modelo de suscripción: Los clientes pagan el mismo precio de suscripción, sin importar el modelo de entrega o servicio.

La cobertura mundial ha aumentado en áreas como en EMEA (siglas en inglés para la región de Europa, Oriente Medio y África).

 

Consideraciones para los próximo años, según Gartner

A pesar de que SugarCRM firmó un gran acuerdo con IBM en el año 2011 (75.000 usuarios),  está teniendo más éxito con las pymes, mientras, se encuentra en proceso de expansión en dos áreas clave: “Ventas directas” y “políticas de partnership” para apoyar implementaciones de SFA (automatización de ventas) más extensas. 

SugarCRM ha aumentado su visibilidad en organizaciones de más de 500 usuarios.

SugarCRM ha mejorado en el aumento de la profundidad y amplitud de los ecosistemas en los últimos 12 meses, pero está todavía se encuentra a la zaga de los ecosistemas más establecidos de los líderes en el Cuadrante Mágico. 

SugarCRM tiene un mercado emergente de ISVs (independent software vendor) llamada SugarExchange.com y ofrece SugarForge.com, su comunidad de código abierto que colaboran en el desarrollo de nuevas  extensiones de la herramienta, lo que la hace evolucionar rápidamente. 

SugarCRM ofrece un precio de suscripción, con independencia del modelo de entrega, que es fácil para los clientes de entender, sin embargo, algunos clientes se preguntan ¿por qué no diferenciarse en políticas de precios al tener que ejecutar la instancia on-site?