3 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 3 3 Flares ×

Aunque esto pueda sonar demasiado técnico, la automatización del marketing comienza a ser una práctica esencial para todas las empresas B2B y en algunas B2C. La automatización del marketing ha venido para quedarse: ha demostrado ser una tecnología muy poderosa con capacidad para ayudar, tanto a directivos como al personal de marketing, a trabajar más eficientemente. Si todavía no utilizas un sistema de automatización de marketing, aún no es demasiado tarde para empezar.

La gestión de leads con una automatización de marketing, asegura una comunicación en tiempo real entre los departamentos de marketing y el de ventas. Puede ser una herramienta eficaz para las empresas que busquen una solución integrada y rentable, que les ofrezca una posibilidad autodidacta y que además sea fácil de mover a través de todos los pasos existentes durante la conversión de lead a cliente. Tu software de automatización de marketing debería estar integrado con tu sistema CRM, como SugarCRM, Salesforce o NetSuite, para aumentar su utilidad y aportar ideas más profundas en la mente de tus prospectos.

La utilidad de la automatización de marketing consiste en abarcar todo el ciclo de vida de un consumidor, desde su comienzo como cliente potencial, hasta la actualidad. Esto incluye también la educación de los leads, los esfuerzos por adquirirlos y su trasferencia al equipo comercial, que viene después. Esto también debería incluir partes de la gestión de clientes (ventas adicionales, servicio y retención), que sigue al proceso de compra inicial.

Procesos de marketing que debe cubrir el sistema:

  • Identificación de visitantes anónimos
  • Campañas de goteo y email de marketing
  • Informes de SEO y PPC
  • Webs y landing pages
  • Informes y marketing en redes sociales
  • Seguimiento de webinars
  • Gestión de eventos

5 CONCEPTOS PARA LA ESTRATEGIA DE AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

1.Crear una estrategia y unas condiciones satisfactorias. Es vital que demuestres el ROI. Es necesario que describas tu proceso de creación de ingresos, y después observar cómo las actividades de marketing pueden hacerlo más eficiente a través de su automatización.

2.Utiliza la automatización de marketing para las campañas por goteo en vez de newsletters por correo electrónico. Eso son entre 4 y 6 semanas de campaña con ebooks, invitaciones a webinar e invitaciones telefónicas. Una campaña por goteo te permitirá encontrar el método de comunicación que se adapte más a los prospectos.

3.Integra los equipos de marketing y de ventas. Ventas y marketing persiguen el mismo objetivo -conseguir mejorar la calidad y aumentar la facilidad para encontrar leads que permitan cumplir con los objetivos de crecimiento de la empresa, que se consiguen gracias a la automatización. Lo mejor sería poder integrar la mecanización del marketing en un CRM, para proporcionar la historia completa de las ventas y del conocimiento de los leads. Gracias al conocimiento de los prospectos, ventas puede entregar soluciones hechas a medida, que se dirigen específicamente a solucionar las necesidades de los clientes potenciales.

4.Aumentar el desarrollo de contenido. La automatización del marketing requiere de contenido. Necesitarás asignar el tiempo del personal o contratar a una empresa de marketing que desarrolle un contenido adecuado. El contenido de tu campaña automatizada incluirá blogs, webinars, vídeos de los productos y casos de éxito. Para las campañas de inbound marketing es esencial que el contenido esté actualizado y sea coherente.

5.Gestionar las campañas diariamente. Si deseas crear una campaña y olvidarte de ella, contrata una agencia. Sino, necesitarás distribuir las tareas a tu personal, para que las monitorice y las actualice, por lo menos, una vez por semana.

 

Al igual que el correo de marketing sustituyó al email directo en mucho negocios, la automatización del marketing posiblemente reemplazará al email de marketing.