76 Flares Twitter 0 Google+ 2 LinkedIn 74 76 Flares ×

Con año 2015 a punto de concluir, a continuación os mostramos cinco tendencias en las que se basará la industria CRM en el próximo año 2016.

  1. Experiencia de Usuario (UX). Desde hace tiempo la mejora de la experiencia del cliente es una iniciativa importante en el espacio CRM. Las empresas se centran en diferenciarse al ofrecer a sus clientes experiencias óptimas. Lo que realmente impulsa grandes experiencias de los clientes es la experiencia de los empleados que son los que tienen la información y las herramientas adecuadas para dar mejor servicio al cliente, en el momento justo. En 2016, los usuarios de CRM tendrán un mejor acceso, interfaces que incorporan datos sociales de los clientes y mejora de la movilidad para favorecer las relaciones. Una buena experiencia de usuario significará prácticas de CRM más inteligentes, lo que facilitará la obtención y fidelización en el viaje de los clientes.
  2. Análisis personalizados. Una de las tendencias que tiene que ver con los datos, será el análisis predictivo, que utilizan los profesionales de ventas para pronosticar el impacto de su actividad y realizar iniciativas personalizadas. Las soluciones CRM más avanzadas proporcionan un mayor análisis para el usuario individual. En el CRM se incorporarán herramientas más ágiles para los profesionales de ventas, marketing y atención al cliente para una participación óptima en el viaje del cliente, mediante la información de los clientes que proporciona el análisis de los datos.
  3. Privacidad y seguridad de datos. Para el próximo año más empresas optarán por implementar CRM en la nube, lo que significa que pueden mantener la seguridad y el control de los datos de los clientes y elegir el modelo de implementación en la nube pública o privada, cumpliendo con la normativa.
  4. CRM Móvil. La movilidad mejorará más, seguirá siendo un aspecto importante en CRM. Una aplicación CRM móvil es crucial para cuando los usuarios están fuera de su lugar de trabajo. Anteriormente las plataformas móviles han tenido funciones limitadas pero a medida que avanzamos las plataformas mejoran. Los usuarios podrán personalizar mejor su experiencia móvil para obtener los datos que quieren y transformarlos para atender las necesidades de los clientes en tiempo real.
  5. CRM y IoT conectados. Las empresas quieren adelantarse a sus clientes para proporcionar información antes de que el cliente sepa realmente lo que necesita. La gestión y análisis de datos de miles de millones de dispositivos conectados y la integración de estos dentro del CRM permite mejorar las relaciones con los clientes. La plataforma CRM evolucionarán para interpretar y dar sentido a los datos. Muchas organizaciones innovadoras ya han visto el potencial de los dispositivos inteligentes para profundizar todo tipo de relaciones.