0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

¿Qué deben que tener en cuenta las empresas cuando compran un software CRM o consultoría de implantación de CRM?

Conocimiento interno. Asegurarse bien de que existe una persona dentro de la empresa que entiende ya no solo la función del software sino su aplicación dentro de las gestiones y procesos comerciales y no comerciales de la misma. Recuerde: el CRM no es sólo el software, es la filosofía de gestión que permite que la empresa tenga una ventaja comercial sobre su competencia.

El software a adquirir debe ser flexible y escalable. Una inversión tecnológica de magnitud con resultados inmediatos en la productividad comercial debe considerarse a un periodo mínimo de 3 años y debe ser flexible y escalable de forma que permita expandir el sistema y adaptarlo a medida que la empresa crece y se diversifica. Asegurarse de esto permitirá un mejor retorno sobre inversión y el prevenir gastos innecesarios de integración de nuevos sistemas.

Adaptación recíproca. Es más simple y económico adaptar gestiones a la funcionalidad del software que adaptar el software a la gestión. Mientras le sea posible, permita que su personal se adapte a la solución de software escogida, dentro de lo razonable, tome en cuenta que las empresas desarrolladoras de software de alto nivel dedican un gran porcentaje de recursos a investigar la funcionalidad de negocios y encontrar la forma mas eficaz de llevar una tarea a cabo, acumular información, presentarla en informes. Al mismo tiempo el software debe cumplir las funciones que se requieren del mismo sin dejar áreas de gestión insatisfechas.

Simplicidad. Un sistema de información debe ser simple y fácil de utilizar, si no lo es los usuarios no lo utilizarán y sin darle uso el software es una inversión perdida. En esta categoría caen las soluciones a medida que desarrollan los departamentos internos de cada empresa que terminan siendo marañas de enlaces ralentizados debido a no haber sido profesionalmente planificado y desarrollado.

Seguridad. Un control de seguridad de accesos desde el exterior como control de accesibilidad a los datos de parte de los usuarios. Esto le permite trabajar unificadamente pero sin perder control de sus equipos humanos.

Acceso. Las aplicaciones modernas se acceden por medio del navegador web o Intranet, esto le permite reducir costes de redes y tiempo de instalación al igual que mantenimiento del software en cada ordenador independientemente. Su equipo debe poder acceder a los datos desde cualquier punto del mundo sin problemas si Usted así lo desease.

Entrenamiento y mantenimiento. La empresa consultora para la implantación del sistema debe poder proveerle con entrenamiento para su personal de forma continua sin costes extraordinarios. Al mismo tiempo asegúrese que su equipo interno de gestión del sistema pueda realizar cambios y adaptaciones simples de forma independiente para que no tenga que depender de un servicio de mantenimiento que puede resultar caro y quizás lento.

Estas son, entre otras, las sugerencias más importantes para las empresas que buscan implementar un CRM en su gestión comercial administrativa. Sin embargo hay muchos otros aspectos que tienen que tomarse en cuenta, aspectos que su consultor debe poder ayudarle a identificar.