0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Durante la jornada se dió a conocer como mejorar los procesos orientados a clientes bajo una estrategia de CRM bien definida. Mejorar la productividad comercial, así como el rendimiento de las campañas de marketing y aumentar los niveles de satisfacción y fidelización de los clientes son los retos a los que se enfrentas los directivos de hoy.

El evento contó con la participación de expertos en estrategia de negocios y tecnología como Ricardo Míguez, director de IBM Collaboration Solutions (IBM) que comentó sobre los beneficios de las nuevas soluciones de colaboración, así como de la integración entre las diferentes plataformas de IBM y SugarCRM. Silvana Buljan, directora de la consultora Buljan & Partners habló acerca de la necesidad de crear relaciones estables con los clientes, siendo capaces de generar experiencias positivas alrededor de ellos.

Por otro lado durante la jornada también se presento el caso de éxito de Planeo.com, división ecommerce de la compañía española PRISA. En este caso Ignacio Blanco, Strategy & Business Development Manager (Planeo.com) nos acercó al éxito que ha experimentado este ecommerce en el mercado español y su implantación de SugarCRM en su modelo de negocio.