46 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 45 46 Flares ×

A lo largo del día navegamos por nuestro CRM de manera continua para realizar nuestro trabajo diario con nuestro clientes y potenciales clientes. Dentro de nuestro sistema CRM existen herramientas que nos permiten realizar dichas actividades de forma más rápida y efectiva. Una de estas funcionalidades es la creación de Dashlets en nuestra home.

La creación de Dashlets permite tener toda la información relevante de tu actividad a golpe de vista sin salir de la home. Según tu puesto de trabajo, te interesará tener acceso directo a la información que necesitas para realizar tu trabajo. A continuación os detallamos una lista de consejos para crear dashlets que podrán hacer tu actividad mucho más óptima:

Crear dashlets con SugarCRM 7

– My Favourite Reports. Permite tener acceso directo a tus informes actualizados en tiempo real. Puedes crear informes detallados de los diferentes módulos de tu CRM e insertarlo en la home del CRM. Por ejemplo, si eres responsable de ventas te puede interesar consultar diariamente el estado de las oportunidades de tu equipo de ventas o las reuniones a las que han asistido un determinado día, de esta manera puedes hacer dicha consulta con un solo paso.

– My Active Leads. Creación de un cuadro personalizado con tus leads asignados. Tienes la posibilidad de crear dashlets aplicando filtros para solo visualizar los leads que tienen unas determinadas características. Por ejemplo, si sólo quieres que te muestre los lead que proceden al grupo de marketing y que están en proceso. Además, puedes elegir los datos a mostrar, mediante columnas, como por ejemplo el nombre del contacto, la cuenta a la que pertenece, el último dato de modificación,etc. De esta manera podrás priorizar a la hora de hacerles seguimiento.

– My Calls. Mediante listas de llamadas pendientes con fecha y hora, podrás programarte llamadas según la importancia o urgencia que tengan para ti.

– My Activity Stream. Este cuadro te permite la visualización de la actividad principal del resto de usuarios de tu CRM. Podrás estar informado de cuando se crea o se gana una oportunidad, un nuevo lead, etc.

– My Open Tasks. Acceso a la lista de tares pendientes, que te ayudará a recordar emails pendientes, retomar contactos, o a finalizar propuestas que has dejado pendientes de envío, etc.

– My Open Opportunities. Creación de cuadros con tus oportunidades abiertas, con lo que podrás tener un control del estado de cada una de ellas y el detalle del forecast.

Los Dashlets nos permiten tener acceso directo a nuestro pipeline, ayudándonos a priorizar tareas y controlar la gestión de las relaciones con clientes.