7 Flares Twitter 0 Google+ 3 LinkedIn 4 7 Flares ×

Relacionarte con las marcas a través de las redes sociales, actualmente es tan natural como respirar. Esto da a los consumidores una capacidad de comunicación como nunca antes habían imaginado. A la sensación de un trato más personal que notan los clientes con la marca (disfrutan de una comunicación one-to-one), se le añade que pueden tener una conversación con ellas en tiempo real. Por tanto, los consumidores se van acostumbrando más y más a tener mejor acceso a las marcas, y a que éstas les solucionen cualquier duda rápidamente.

Debido a las nuevas exigencias de trato cercano que demandan los consumidores, cada vez es más importante para los empleados de cara al público disponer de toda la información necesaria para poder relacionarse con los clientes de manera más personal. La información se compondría de datos sobre antiguas conversaciones, compras pasadas o de situaciones especiales para el consumidor, como por ejemplo, el día de su cumpleaños.

El trato personal al cliente es la clave de un servicio comercial adecuado y efectivo. Y la mejor manera de conocer a tus consumidores es con una estrategia CRM bien definida y una solución tecnológica que la facilite. Los sistemas de CRM permiten a los empleados de cara al público solucionar cualquier tipo de duda de sus clientes, ya que tendrían acceso inmediato a toda la información recogida en su base de datos: sus compras pasadas o sus más recientes interacciones en las redes sociales. Conseguirías un enfoque totalmente personalizado.

Por ejemplo, así es como tu CRM te ayudaría a vender tarifas telefónicas: Te daría acceso a toda la información de tu cliente, desde sus antiguas compras, hasta su actual tarifa, para poder así recomendarle la más beneficiosa basándose en todos sus datos. Este trato personal hace que los clientes se sientan más valorados y perciban que han recibido un trato mejor gracias a este servicio hecho a medida de cada uno.

Para que esto pueda convertirse en realidad, es esencial que el empleado tenga toda la información que necesite en la palma de sus manos, es decir, que disfrute de un acceso inmediato a los datos del cliente. Algo que ya es posible gracias a los avances en tecnología, que han conseguido que las plataformas de CRM (las suministradoras de una visión completa del cliente), puedan instalarse en cualquier dispositivo móvil, dándole al comercial un acceso rápido y directo, personalizando el acto de compra, y consiguiendo por tanto el aumento de su productividad y de su eficiencia.

¿Qué sentirías si contactas con una marca para quejarte, y ellos consiguen resolver el problema en unos pocos minutos ahorrándote tiempo y dinero? ¿O si quisieras realizar una compra y un comercial consiguiera mostrarte algo que realmente necesitaras? Está claro que en estas dos situaciones estarías más dispuesto a realizar una compra que si sufres un lanzamiento indiscriminado de ofertas aleatorias, que te harían sentir poco valorado por esa marca. Con un CRM conseguirías enfocar a cada cliente de manera individual, centrándote en sus necesidades y deseos.

Con el aumento de los modelos con precios flexibles ofrecidos por los proveedores de CRM, todas las marcas independientemente de su tamaño, tienen la oportunidad de ofrecer un servicio más personalizado a cada uno de sus clientes.

La respuesta a cómo aumentar el número de clientes potenciales, está en conocer lo que ellos realmente quieren y necesitan antes de que te lo pidan, y ofrecerles una rápida solución a cualquiera de sus consultas. Con las soluciones de CRM, un comercial es capaz de crear necesidad y motivación tanto a sus clientes como a su empresa.