6 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 6 6 Flares ×

Una de las funciones más útiles de SugarCRM es la capacidad para crear y personalizar informes y cuadros de mando. Los informes de Sugar te permiten reunir datos de distintos módulos del CRM para obtener información muy valiosa de las cuentas, oportunidades, campañas y otras actividades. El Panel de inteligencia de Sugar muestra dashlets personalizables de la historia, actividad, métricas y otros aspectos de tu negocio. Estos son algunos consejos básicos que te permitirán utilizar estas funciones de Sugar CRM para maximizar tus conocimientos, eficiencia y éxito.

Desarrolla unos objetivos claros

Ante todo, debes decidir qué tipo de información es la que deseas generar, así como qué análisis serán más útiles y relevantes para determinadas personas y departamentos. Por ejemplo, es posible que los profesionales de marketing necesiten herramientas que les ayuden a monitorizar las tasas de respuesta del cliente o ventas generadas por diferentes campañas. También es posible que los vendedores se sientan motivados por herramientas que les permitan monitorizar su rendimiento. En otras palabras, todos los departamentos y empleados tienen necesidades distintas, y esto debe tenerse en cuenta al crear informes y cuadros de mando de CRM.

Diseña y estructura la información

Una vez que sepas qué tipo de información deseas y qué información deben conocer tus ejecutivos para dirigir el negocio o realizar su trabajo diario, puedes decidir el número de parámetros, informes, cuadros de mando y dashlets que tienes que crear. Necesitas generar suficiente información como para alcanzar tus metas, pero un número excesivo de parámetros dashlets puede crear confusiones innecesarias: es mejor simplificar y no perder de vista tus objetivos de negocio específicos. Una vez que hayas determinado el número apropiado de herramientas, crea un sistema de designación simple y específico que te permita organizarte con claridad. Este también será un buen momento para decidir qué empleados tendrán acceso a los distintos informes y cuadros de mando.

SugarCRM for sales force automation

Utiliza el tipo de informe más apropiado

Después de haber definido tus objetivos, parámetros y estructura, puedes empezar a crear informes. En este punto es fundamental elegir el tipo de informe CRM más adecuado a tus necesidades. SugarCRM te ofrece varias opciones, cada una de ellas adecuada para ciertos tipos de información. Si deseas un informe básico que se pueda exportar como archivo .csv, crea un Informe de Filas y Columnas. Un Informe Resumen te permite ver un gráfico de los datos y un Informe con Detalles incorpora también algunos aspectos del Informe de Filas y Columnas. Los informes tipo matriz proporcionan un resumen de datos en una cuadrícula detallada donde puedes cruzar múltiples variables. Descubre cómo utilizar los diferentes tipos de informes CRM consultando Sugar Support.

Elige los dashlets que te sean más útiles

Puedes personalizar los dashlets que se muestran en todos los cuadros de mando del CRM creados según su finalidad. SugarCRM incluye una amplia variedad de opciones de dashlets CRM que te proporcionarán un análisis de todos los aspectos de tu negocio. El cuadro de mando predeterminado incorpora algunos dashlets, como el de Historial de acciones y el de Actividades Previstas. Algunas otras opciones utilizadas son la Vista de Lista, que proporciona una lista de registros de un módulo específico, y las Tareas Activas/Inactivas, que muestran las tareas pendientes y las completadas, respectivamente. Existen otros muchos dashlets muy útiles principalmente para el departamento comercial. Aquí puedes descubrir la Guía del Panel de Inteligencia de Sugar, donde están todos explicados.

¿Por qué utilizar los informes y los cuadros de mando de SugarCRM?

Una vez que sabes cómo aprovechar al máximo estas funciones de SugarCRM, podrás esperar a ver resultados positivos a largo plazo. Los usuarios de Sugar que aprovechen al máximo los informes y los cuadros de mando obtendrán una mayor comprensión del funcionamiento de su empresa a lo largo del tiempo. La implementación de estas herramientas de análisis son tan sencillas que te permitirán adquirir información y conocimientos de la actividad de tus clientes y las relaciones con los mismos, al mismo tiempo que gestionar de manera eficaz el trabajo. Sigue experimentando con distintos tipos de informes CRM y dashlets CRM para encontrar la configuración que mejor se adapte a tus necesidades. No tengas miedo de buscar inspiración en otras empresas: las mejores estrategias son, a menudo, aquellas que combinan métodos que ya han demostrado su eficacia con nuevas ideas innovadoras.