4 Flares Twitter 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×

Tratar de imponer al equipo de ventas el utilizar el sistema de CRM no es la solución. Si no les gusta, no lo utilizarán. La clave para la adopción del usuario es que el equipo pueda comprobar los beneficios y darse cuenta del valor de un sistema de software CRM.

Si los empleados están involucrados en las fases de diseño e implementación de CRM, serán mucho más propensos a adoptar y apoyarlo plenamente. Si forman parte en la iniciativa CRM, se sentirán responsables de usarlo.

Los directivos tienen que invertir en aplicaciones que harán que este proceso sea más fácil para sus equipos, o de lo contrario no los usarán. Las aplicaciones CRM que permiten a los comerciales la gestión de sus clientes, cuentas y oportunidades mediante la centralización de la información y sin necesidad de salir de su sistema CRM juegan un papel clave ya que las empresas se esfuerzan por garantizar el retorno de la inversión en CRM.

Simplicidad para ganar en efectividad…

La fuerza comercial es la generadora de negocio en las empresas y cuando se enfrentan al cierre de una oportunidad no pueden encontrarse con obstáculos.

Dentro de los sistemas de CRM, los comerciales pasan la mayor parte de su tiempo haciendo el seguimiento a sus oportunidades y actualizando la información de sus clientes. Además de dedicarle el tiempo a responder a las cuestiones que plantean los clientes, así como a la preparación de propuestas.

Naturalmente, cuanto menos complicado sea el sistema, los empleados más productivos serán. Cuando eliminamos la complejidad, los comerciales considerarán que es una herramienta facilitadora para su trabajo, y no un obstáculo.

Otro facilitador en este sentido es que la plataforma se convierta en el principal canal de comunicación, de cara al cliente, así como entre los departamentos de la compañía.

Los comerciales dedican parte de su tiempo a la comunicación con administración o con sus jefes o incluso necesitan seguir procesos que requieren aprobación por parte de dirección o financiero. Por lo tanto, cualquier funcionalidad del sistema que mejore esta comunicación interdepartamental siempre será un punto a favor.

Ubicuidad de los usuarios, donde y como quieran…

Es evidente que la movilidad juega un papel importante. Dejar que los comerciales puedan trabajar donde y como quieran es otra manera de conseguir que utilicen el sistema para su propio beneficio. Ahora contamos con la tecnología para disponer de los datos en tiempo real y en dispositivos mucho más fáciles de usar, así como hacer mejor seguimiento a las conversaciones con el cliente. mientras que en la conversación con el cliente. Las empresas que están adoptando realmente las plataformas móviles como tabletas  o smartphones están diseñando interfaces que realmente faciliten que los comerciales utilicen el sistema de CRM.