0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La gestión de leads es fundamental para facilitar el proceso de ventas digital. Las plataformas como SugarCRM están diseñadas para darte control total en las interacciones con clientes de tu organización. Esta herramienta organizativa ayudará a tu equipo a cumplir con sus tareas y a sacar partido de las interacciones con los clientes.

La interfaz intuitiva de SugarCRM te alerta sobre posibles leads y te ofrece tareas escalonadas que te permitirán aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente. SugarCRM te mantiene informado y te permite tomar una actitud proactiva en todas las etapas del proceso de ventas.

Tu negocio es único, y tus clientes también lo son. SugarCRM te ofrece opciones personalizables que te ayudan a identificar el comportamiento de los leads en todas las etapas de la experiencia del cliente. Descubre cómo SugarCRM puede ayudarte a identificar clientes potenciales y coordinar la gestión de leads entre todos los departamentos de tu organización.

Presentación de los datos

SugarCRM presenta los indicadores clave de rendimiento en un formato organizado que hace más fácil para tu equipo comprender los objetivos a largo plazo. Puedes crear cuadros de mando personalizados para medir la eficacia de los equipos y procesos.

SugarCRM te ofrece una serie de herramientas para mejorar la eficiencia de la gestión de leads durante las distintas etapas de la experiencia del cliente. Puedes agrupar los leads en segmentos según su ubicación, nivel de interacción o sector al que pertenecen. Utiliza estos segmentos para dirigirte a tus clientes de una manera más personal o con una estrategia de marketing individualizada.

SugarCRM te envía mensajes automatizados para informarte siempre que cualquiera de tus leads muestre actividad. Si tienes que comunicarte con un nuevo lead, el cuadro de mando te muestra un mensaje con la información importante sobre el mismo. Esta información no solo te ayuda a garantizar el éxito de la interacción, sino que también tiene como resultado un aumento de las ventas.

Huella digital

Tienes distintos tipos de análisis de datos que te resultarán muy útiles cuando quieras hacer el seguimiento de un lead. SugarCRM clasifica y presenta estos datos a los miembros de tu equipo justo cuando los necesitan. Puedes ver la huella digital de cada uno de los leads, lo que te permite comprobar sus interacciones y mejorar la experiencia de tus clientes.

Puede resultar difícil hacer un seguimiento individualizado del proceso de ventas digital de cada uno de los clientes. Por esta razón, siempre que SugarCRM te alerte sobre nuevos clientes, tendrás acceso a todo su historial de interacciones con tu empresa. Puedes utilizar esta información para pedir la opinión del cliente sobre su última compra, o para iniciar una conversación sobre lo que necesita. SugarCRM te ayuda a acceder a esta huella digital y te permite establecer interacciones significativas con tus clientes.

Esta herramienta también es útil para medir la efectividad de una campaña. Puedes identificar en qué momento perdiste el contacto, y explorar las áreas que atraen un mayor número de leads para aumentar la efectividad de tu estrategia de marketing. SugarCRM te permite mejorar tu estrategia de evaluación de las fortalezas y debilidades de tu empresa, y te permite seleccionar los KPI que resultan en un mayor crecimiento de tu negocio.

Leads 360º – Todo lo que necesitas saber

Los procesos automatizados de SugarCRM te permiten acceder a todas las interacciones de un lead con tu empresa. Puedes acceder a esta información en todas las etapas del proceso de ventas digital, del principio al final. SugarCRM transforma esta información en analíticas de gran utilidad que te permitirán aumentar las ventas y mejorar la experiencia de tus clientes.

Puedes personalizar las interacciones con los clientes en función de cada uno de los leads. Puedes llegar a nuevos leads, ofreciéndoles una atención al cliente especial y promociones de bienvenida. Comunícate con tus leads para preguntarles si están satisfechos con los productos adquiridos y qué puedes hacer para mejorar su experiencia. Esfuérzate en mejorar el servicio al cliente ofreciéndoles asistencia antes de que tengan que pedirla.

SugarCRM te permite guardar toda la información relativa a un lead en un solo espacio sincronizado y organizado. Nunca pierdas de vista la información y olvídate de la molestia que supone intentar actualizar los datos de tus clientes en plataformas distintas. Si uno de tus leads, por ejemplo, cambia su dirección, puedes estar seguro de que este dato se actualizará automáticamente en toda la plataforma de SugarCRM.

SugarCRM te ayuda a utilizar la información disponible, presentándola de manera comprensible y relevante. Tus clientes valoran que una empresa haga un esfuerzo extra para mejorar su experiencia. Si lo que quieres es crear una oportunidad de ventas con uno de tus leads, puedes utilizar SugarCRM para ver qué personas de tu organización han interactuado antes con él. Este tipo de detalles demuestra a tus clientes que te preocupas por ellos y que valoras su lealtad.

Conversión de leads – Un paso más

SugarCRM le permite a tu empresa convertir leads en oportunidades. Puedes crear pautas para emparejar leads específicos con los vendedores más adecuados para ellos, dependiendo del sector, la ubicación o el equipo. Con este proceso, conseguirás que sea la persona adecuada la que responda a las necesidades complejas de tu cliente de manera personal y con resultados.

Reduce el tiempo de transición de los leads desde el equipo de marketing al de ventas. Las transferencias automáticas evitarán que se pierda tiempo tras la identificación de un nuevo lead. Tu equipo de ventas recibirá notificaciones de SugarCRM en el momento en que un lead esté maduro para la interacción.

Con tanta información sobre los clientes potenciales como te ofrece SugarCRM, es fácil convertir un lead en una oportunidad. Puedes importar la información de contacto del cliente, para después hacer un seguimiento de la venta potencial desde el inicio hasta el cierre. SugarCRM te ofrece los datos y analíticas que necesitas para aumentar las ventas, sin importar que seas tú mismo el que las cierre, o alguna de tus empresas asociadas.

SugarCRM puede ayudaros a ti y a tu equipo a mejorar la experiencia digital de tus clientes. Utiliza una sola interfaz dinámica para recoger información de contacto, seguir la huella digital de tus leads y convertirlos en oportunidades. Observa a tus clientes desde todos los ángulos con todos los datos que necesitas para aumentar las interacciones y mejorar la experiencia del cliente. Una vez que el lead se convierte en oportunidad, SugarCRM te ayudará a administrar tus oportunidades de principio a fin.

 

Ebook: SugarCRM