36 Flares Twitter 0 Google+ 2 LinkedIn 34 36 Flares ×

SugarCRM ofrece la capacidad de crear automáticamente formularios dentro del mismo CRM. Esta acción es particularmente útil no sólo a la hora de crear nuevos formularios, sino para su uso en ferias y eventos, donde se tiene la posibilidad de registrar automáticamente los detalles de las personas que visitan tu stand directamente dentro del sistema CRM, sin necesidad de copiar y pegar manualmente o introducir la información después del evento, lo cual aumenta la eficiencia y la productividad de tu fuerza de trabajo.

Para crear un formulario web dentro de tu sistema SugarCRM no necesitas ser administrador, sino que como usuario puedes crear campañas con el fin de capturar datos de leads externos a través de tu página web.
Antes de ser capaz de crear un formulario para registrar datos tendrás que tener una Campaña activa (generalmente del tipo “Web”) ya existente en el sistema SugarCRM. Un ejemplo puedes ser ‘Test Campaign’.

Ve al menú de acciones en el módulo de Campañas y selecciona ‘Create lead form’. En el asistente de formularios podrás ver los campos disponibles por columnas. Basta con arrastrar y soltar los campos que se requieren en el formulario para generar leads (ten en cuenta que se requieren una serie de campos para el formulario lead).

Campos formulario SugarCRM

Esta acción te llevará a la pantalla de configuración de la siguiente forma:

  • Formulario Cabecera – ¿Cuál es el título del formulario y cómo se mostrará de forma eventual?, por ejemplo, ‘Nuevo Formulario de Consulta’.
  • Formulario Descripción – Información sobre lo que el formulario significa (por ejemplo, introducir datos para registrar en tu interés).
  • Etiqueta botón enviar­ – ¿Cuál debe ser el texto para el botón, cuando el usuario se registre para que presenten sus datos en el sistema de Sugar?
  • Post URL – ¿Qué tipo de script se utiliza a la hora de procesar un formulario? SugarCRM por defecto tiene su propio script de Creación de Leads, por lo que no necesitarás cambiarlo para una Web con estándar ‘Lead Form’.
  • URL de destino – ¿Qué página debes enviar al visitante una vez que se ha presionado el botón de enviar para hacerles saber que sus datos han sido procesados? Ten en cuenta que Sugar tiene una página muy básica incorporada que se utilizará si este campo se deja en blanco.
  • Campaña relacionada – ¿Qué Campaña de todos los clientes potenciales estará relacionada con la Campaña de origen? Se trata de permitir la identificación sobre cuántas ofertas se han generado como resultado directo de este formulario.
  • Asignado a –­ Cuando el usuario esté dentro de la instancia de Sugar, todos los clientes potenciales creados podrán asignarse.
  • Equipo ­– ¿Qué equipos de usuarios tendrán la visibilidad de los leads creados?, (por defecto es el equipo de usuarios que crearon el formulario).
  • Pie de formulario – ¿Qué texto te gustaría que se muestre en la parte inferior del formulario?, por ejemplo, cualquier información proporcionada será utilizada únicamente por “el nombre de la empresa” y no será vendida o cedida a terceras empresas sin su permiso.

Aparecerá el Editor de HTML, con los campos en el lugar, y te permitirá cambiar las fuentes, color, alineación, etc., del formulario. Selecciona los campos requeridos en el diseño necesites en la forma final, sólo tienes que borrar estos datos desde el formulario haciendo clic a la derecha del cuadro del campo creado.

HTML configuración formulario SugarCRM