16 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 15 16 Flares ×

El objetivo de los cuadros de mando y Dashlets es priorizar la información y ayudarnos a mantenernos organizados en Sugar. El tiempo empleado en el sistema será más eficaz, si somos capaces de aprovecharnos de esta funcionalidad.

En SugarCRM, un Dashlet es un gráfico o una lista que extrae los datos de un módulo o un informe. Los Dashlets se pueden organizar y visualizar en distintos grupos llamados paneles. Una vez que se aprende a crearlos, podremos utilizar los siguientes consejos para obtener el máximo provecho de ellos.

Priorizar información necesaria

Debemos preguntarnos qué información necesitamos priorizar cada día para nuestro trabajo, cuáles son los módulos que más suelo utilizar, así es cómo se decide qué paneles y dashlets queremos para nuestra página de inicio. Dentro de una posición de un responsable ventas, nos puede interesar tener un dashlet que nos permita administrar y supervisar el equipo. Por otro lado, un profesional del marketing podría querer tener gráficos separados con los KPI de marketing y ventas.

Ajustar la configuración de cada Dashlet

En Sugar 7, los dashlets que están listos para utilizar tienen su propia configuración y se pueden utilizar para optimizar su visualización. Según el tipo de Dashlet, esto puede ser:

  • Alternar la información para los diferentes grupos (solo para nosotros o para el equipo).
  • Eliminar las categorías de los gráficos que no son relevantes.
  • Marcar la frecuencia con la que queremos que se actualice el Dashlet.
  • Seleccionar el ancho de la lista desplegable.

Intelligence Panel

Sugar 7 incluye la capacidad de añadir dashlets para todos los niveles del sistema, incluyendo la página de inicio, la lista de visualizaciones y los registros. Esta opción está activada a través del nuevo Intelligence Panel. Este panel, situado en el lado derecho de la pantalla, permite mostrar los diferentes Dashlets según el módulo en el que nos encontremos.

SugarCRM Intelligence Panel

Puede ser interesante mostrar los informes de Dashlets junto a los módulos pertinentes, tales como una gráfico de leads desglosado junto a la Leads List View. Esta creación de Dashlets sensitivos y en contexto hace aumentar la eficacia del tiempo de utilización Sugar.

Acceso rápido a informes guardados

Se puede acceder rápidamente a los KPIs y a las métricas en un Dashlet si se busca en un informe guardado previamente. Dependiendo del tipo de puesto habrá diferentes informes guardados que son relevantes. Como profesional del marketing, se ha de buscar la información en los informes guardados que se han creado sobre los leads y sus fuentes.

Activity Stream, es otra funcionalidad que se ha renovado para el lanzamiento de Sugar 7 y forma parte del movimiento hacia el Social CRM. Tiene enormes beneficios cuando se utiliza como una herramienta de comunicación ya que evita cambiar rápidamente entre el correo electrónico y Sugar. Para referirnos a otro usuario utilizaremos @, mientras que para hacer referencia a un registro usaremos #.

SugarCRM Activity Stream