18 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 17 18 Flares ×

SugarCRM ofrece varias posibilidades para acceder a la instancia de Sugar desde un dispositivo móvil. Las tres opciones de CRM móviles incluyen SugarCRM Mobile app, navegador móvil y Sugar Mobile legacy app. En este post mostramos cómo acceder a la instancia de Sugar a través de las diferentes opciones. Para obtener información sobre las alternativas de acceso móvil y compatibilidad de versiones de Sugar, puedes consultar Mobile Supported Platforms.

Opciones CRM móvil

1. SugarCRM Mobile

La aplicación de SugarCRM móvil está incluida en todas las ediciones comerciales de SugarCRM y es compatible con la versión 6.7.1 y superiores. Permite a los usuarios acceder a la información de SugarCRM desde dispositivos iPhone y Android, así como desde tablets Android y iPads. SugarCRM móvil también ofrece capacidades offline. Para descargar y acceder a la SugarCRM Móvil, hay que seguir los pasos que os mostramos a continuación:

1. Descargar la aplicación SugarCRM desde iTunes App Store o Google Play Store.
2. Después de descargar la aplicación, introducir la siguiente información en la pantalla de inicio de sesión:
Username: Incluir el nombre de usuario que utilizas para iniciar sesión en la instancia de SugarCRM.
Password: Introducir la contraseña que utiliza para iniciar sesión en la instancia de SugarCRM.
URL de Sugar: Introduzcir la URL de la instancia de Sugar (por ejemplo miempresa.sugarondemand.com).

SugarCRM_Mobile

Una vez que se introducen las credenciales de acceso adecuadas, hay que hacer clic en “Entrar” para acceder a la aplicación SugarCRM móvil. Para obtener más información acerca de la instalación de la aplicación, accede a la documentación SugarCRM Mobile.

2. Navegador móvil

Los usuarios también pueden acceder a Sugar a través del navegador de cualquier dispositivo. Esta opción es válida para cualquier versión de SugarCRM. Para acceder a la instancia de Sugar, hay que introducir la dirección URL (por ejemplo https://miempresa.sugarondemand.com ) en el navegador del móvil.

Navegador_móvil

Una vez que la página de inicio se carga, se introduce el nombre de usuario y contraseña que utiliza para iniciar sesión en SugarCRM y acceder a sus registros. Para obtener más información sobre el uso de un navegador móvil para acceder a la instancia de Sugar, y consultar la documentación del navegador móvil en la Application Guide  específica de su versión y edición de Sugar.

3. Sugar Mobile

Sugar Mobile es una aplicación móvil que funciona en el iPhone, iPad y los dispositivos Android que permite el acceso de forma rápida a las ediciones comerciales de Sugar, versiones 6.5 a 6.7.1 . Se debe tener en cuenta la conexión a internet (por ejemplo WiFi) o red de su teléfono con el fin de acceder a la app móvil. Para descargar y acceder a la aplicación móvil de Sugar, tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la aplicación móvil de Sugar desde Play Store de Google o iTunes App Store.
2. Una vez descargada, la abrimos e introducimos la siguiente información en la pantalla de inicio de sesión:
Username: Introducir el nombre de usuario que utiliza para iniciar sesión en la instancia de SugarCRM .
Password: Poner la contraseña que se utiliza para iniciar sesión en la instancia de SugarCRM.
Sugar URL: Introduzca la URL de la instancia de azúcar (por ejemplo https://miempresa.sugarondemand.com ).

Sugar_Mobile

Una vez que hemos introducidos los credenciales de forma correcta, hacemos clic en “Entrar” para acceder a la aplicación de Sugar Mobile. Puedes consultar Sugar Mobile para obtener más información.

Cómo configurar la versión app de SugarCRM

Los administradores en Sugar pueden editar las vistas, ver los detalles, vista de lista, y los diseños de la búsqueda a través de Admin> Studio. Los administradores también pueden activar/desactivar los módulos que los usuarios tendrán disponibles a través de la aplicación móvil, así como permitir opción de conexión offline para SugarCRM móvil, en Admin> Mobile. Para obtener más información sobre los diseños de edición para las distintas soluciones móviles, consulta la sección Mobile Layouts y la Administration Guide específica de su versión y edición de Sugar.