36 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 36 36 Flares ×

Clint Oram, CTO y cofundador de SugarCRM ha sido seleccionado como uno de los 50 directores más influyentes por ‘The Channel Company’, una sección de la prestigiosa CRN, denominada Channel Chiefs 2015.

CRN sigue siendo el líder del mercado en el canal de noticias TI en Norteamérica, sirviendo a la comunidad de TI como una de las fuentes preeminentes de información y orientación estratégica internacional durante más de tres décadas.

Los ejecutivos de la lista anual de ‘Chiefs CRN Channel’ representan a los líderes con mayor responsabilidad directa sobre el crecimiento y los ingresos para sus organizaciones a través de políticas de partnership.

Los profesionales seleccionados han sido incluidos partiendo de sus logros, tanto por industria, como por dedicación sobre la comunidad de socios, además de la conducción futura basada en la innovación empresarial y el crecimiento del canal.

 Alianzas tecnológicas claves

Clint Oram se ha erigido como un fuerte defensor de todos los socios de SugarCRM, asumiendo la responsabilidad de lograr alianzas tecnológicas claves tanto en 2012 como en 2013. Para el año 2014, Oram ya había tomado el liderazgo ejecutivo de todos los programas de canal, incluyendo VAR ­Value at risk­ , ISV ­Independent software vendor­, y para los programas OEM ­Original Equipment Manufacturer­ y SI. En este sentido, hay tener en cuenta que la mayoría de los ingresos de SugarCRM vienen a través de los socios de canal.

EL CTO de SugarCRM fue fundamental en el impulso de la innovación sobre el programa de partners de SugarCRM en 2014, centrándose en tres áreas clave. En primer lugar, desarrolló un programa de canal basado en el mérito por objetivos (en oposición a los programas de pago por sorteo) en el cual los socios estratégicos han podido alcanzar altos niveles de reconocimiento en el mercado, con formación oficial de certificaciones.

En segundo lugar, Oram centró un despliegue partiendo del programa denominado OEM y el establecimiento de su desarrollo por cuotas y objetivos. En tercer lugar, Oram fue uno de los primeros líderes en lanzar partnership por ‘scorecards’, partiendo de los programas establecidos y publicados trimestralmente, estos cuadros de mando mantienen a los socios informados de la consecución de ingresos y si las certificaciones se cumplen.