27 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 26 27 Flares ×

Muchos de los especialistas de marketing que se están planteando dar el paso hacia una plataforma de marketing automation comprenderán los beneficios que puede proporcionar, pero generalmente surgen dudas porque todavía no saben si serán capaces de demostrar un rápido retorno de la inversión. Una de las cuestiones generales de los profesionales de marketing se plantean es si se puede empezar a trabajar con las plataformas de marketing automation dando pequeños pasos, que sean fáciles de implementar, y que el rendimiento sea inmediato.

Estas son algunas de las capacidades de marketing automation que permiten generar valor a los clientes.

Smarter Email: automatizar los mensajes en función de la interacción de la persona y sus intereses, en lugar de programar un envío general a la base de datos.

Gestión de leads: facilitar los registros de las ofertas a través de formularios progresivos y lleva la conversación de manera escalonada. Captura leads online y puntúa y califica los leads en base a su comportamiento para enviarles ofertas y mensajes más acordes a sus gustos y necesidades.

Lead Nurturing: automatizar los programas multitrack para poder comunicarnos con los individuos durante un tiempo determinado y que avancen en el proceso de contratación.

Marketing multicanal integrado: impulsar la web, las redes sociales, el correo electrónico, el canal móvil y los datos de comportamiento del CRM para dirigir las conversaciones con los individuos sobre el correo electrónico, la publicidad directa, televenta y la página web. Hacer un seguimiento e impulsar el comportamiento en todos los canales.

Medición de los ingresos: medir la efectividad de la generación de los leads y sus fuentes, así como los contenidos, y las ofertas y campañas a través de las diferentes fases en el funnel de ventas hasta la atribución de ingresos.

Lo importante es evitar establecer expectativas que necesiten reescribir por completo el proceso de ventas de la empresa, hacer una revisión profunda de la generación de la demanda, reposicionar la web, y crear un nuevo contenido convincente para cada cliente o cliente potencial. Esto supondrá no ver resultados a largo plazo,

En su lugar, debemos adoptar un enfoque ágil donde lograremos beneficios rápidos a lo largo de un camino estratégico de implementación, para llegar a donde nos vemos en el futuro. Comenzando por tácticas automatizadas que son simples de implementar y medir, se deberían ver los resultados desde el principio. Después de un par de semanas o meses de implementación de programas de marketing automation, quizás podamos ya lograr algún beneficio de forma rápida, incluyendo:

– Envío de X alertas de lead basándonos en la relevancia para ventas.

– A través de los formularios progresivos, ver un porcentaje X mayor de conversión de los formularios con el tráfico existente y las fuentes.

– El equipo de ventas tiene conversaciones más relevantes con los posibles clientes al ser capaces de ver con qué contenido u ofertas ha participado el lead.

– Entrega de mensajes de marketing adecuados como si fuera un representante de ventas asignado, por lo que se introduce a los profesionales de ventas en la relación.

– Ahorro tiempo a la semana porque ya no tenemos que importar manualmente y sincronizar los datos con el sistema sistema CRM.

La idea es que con el enfoque correcto para marketing automation, podremos ver resultados en trimestres en lugar de años. Sin tratar de minimizar la importancia de los procesos a largo plazo y las tácticas, los cuales son esenciales para lograr un crecimiento durante un período de tiempo prolongado. Pero si estamos bajo presión por entregar resultados desde el inicio, podemos conseguir algunas beneficios a corto plazo y servir como base para éxitos futuros.

Si te interesa conocer más sobre las capacidades de marketing automation visita nuestra web.