15 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 15 15 Flares ×

Uno de los mayores atractivos del marketing automation es que nos puede ayudar a atraer más clientes y aumentar nuestros ratios de conversión a través de la automatización de procesos y la optimización de recursos y costes. A continuación te mostramos algunas consideraciones con las que sacar el máximo rendimiento a la plataforma de marketing automation:

Segmentación de clientes y Lead Scoring

La clave está en tener la capacidad de segmentar una amplia base de datos en subconjuntos de usuarios que comparten necesidades o valores en común. Debemos ser capaces de definir nuestra estrategia de segmentación que nos permita utilizar los datos como información de valor para construir comunicaciones relevantes para cada uno de nuestros segmentos. Es importante tener en cuenta que las reglas de negocio pueden configurarse para agregar de manera automática usuarios a segmentos relevantes para comunicaciones específicas. A través del Lead Scoring también podemos segmentar los prospectos función de los intereses y probabilidad de compra, lo que reduce significativamente la carga de trabajo para el departamento de marketing y aumenta la probabilidad de éxito de nuestras comunicaciones y campañas.

Establecer procesos automatizados no solo nos ayudará a reducir tiempos, sino a conocer mejor a nuestra audiencia, sus intereses y valores.

Campañas de marketing basadas en el comportamiento

Las campañas por goteo y activación permiten iniciar una serie de comunicaciones a través de múltiples canales basadas en el tiempo y en el comportamiento del destinatario. Por ejemplo, cuando ha hecho clic en un vínculo o ha incluido un producto a su carrito de la compra. Las herramientas de marketing automation centralizan y añaden el comportamiento de los prospectos a través de una variedad de canales, permitiendo a profesionales de marketing configurar reglas de negocio para automatizar programas específicos en base a los comportamientos tanto online como offline.

Personalización del contenido y diseño

Hay varias maneras en que las plataformas de marketing automation permiten a usuarios de marketing configurar y personalizar sus campañas, uno de los más potentes son los editores Drag & Drop, no solo para diseñar emails, sino también landing pages, programas automatizados, contenido dinámico o formularios progresivos. La simplicidad y facilidad de uso para el diseño y ejecución de cada uno de estos elementos son factores importantes a la hora de escoger una tecnología. Por ello siempre es recomendable involucrar a los usuarios del sistema durante el proceso de selección.

Integración CRM y multicanalidad

Las capacidades de integración son fundamentales para maximizar el valor de las herramientas de marketing automation y tener una visión única de quiénes son nuestros clientes. Es importante agregar diferentes perspectivas, así como interacciones con los clientes y hacerlas accesibles tanto para el departamento de marketing como para ventas. Esto aumentará el valor y rendimiento de las campañas. La integración también nos ayudará a entender el progreso del embudo comercial, qué campañas tienen un mejor ROI o cuáles suelen acortar los ciclos de ventas y tener un mayor impacto en los resultados.

Un buen sistema de marketing automation no solo simplifica la ejecución de los planes de marketing, sino que los mejora, los hace más eficientes y rentables para el negocio.

 

visualizacion_webinar_transformacion_digital