27 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 27 27 Flares ×

En la actualidad los sistemas CRM son utilizados por las empresas de todos los tamaños. La gran mayoría de las empresas que implementan una herramienta CRM para mejorar las relaciones con sus clientes ven recompensado su esfuerzo e inversión. Con el objetivo de mejorar el resultado en la utilización de un CRM, a continuación os mostramos cinco buenas prácticas que os ayudarán a mejorar el uso del sistema CRM.

1. Establecer Workflows

No importa lo grande o pequeña que sea nuestra empresa, es esencial tener workflows actualizados. De esta manera, los usuarios podrán realizar el trabajo de una forma más rápida y eficiente. En el artículo publicado anteriormente “6 Workflows en SugarCRM Enterprise para mejorar las relaciones con los clientes“, se exponen ejemplos de workflows que se pueden crear en SugarCRM para ayudar a que cada relación del cliente sea óptima.

2. Implicar a los empleados en el diseño

Los empleados son los que utilizan la herramienta a diario y los que establecen las relaciones con los clientes. Por todo ello, sabrán cual es la mejor forma de adaptar sus procesos a la herramienta y ayudar a decidir cómo se debe diseñar la interfaz de usuario.

3. Disponer de un CRM móvil para ventas

Con un CRM móvil el equipo de ventas puede introducir información relevante sobre sus interacciones con los clientes o disponer de la información de sus cuentas o contactos sin necesidad de estar en la oficina. Gracias a la movilidad, los comerciales estarán más predispuestos a trabajar con los sistemas CRM porque les permitirá ser más eficientes y no lo verán como un inconveniente en su trabajo diario.

4. Proporcionar formación a los usuarios

Los empleados deben recibir una formación completa del sistema para que lo utilicen de forma correcta y consistente. Si todos los usuarios llevan a cabo los mismo procesos dentro del CRM, cuando se produce rotación de empleados, los nuevos empleados podrán entender el historial de relaciones con los clientes y por consiguiente el proceso de traspaso de tareas será más eficiente.

5. Fijar objetivos para los empleados

Establecer objetivos para los empleados y hacer un seguimiento de los mismos es una de las mejores maneras de realizar el seguimiento de la eficacia de un software CRM y su aplicación. Los responsables pueden disponer de informes con el proceso de trabajo de sus empleados, lo que les facilitará la toma de decisiones.