11 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 11 11 Flares ×

Si a los sistemas CRM, además le añadimos la funcionalidad propia de las herramienta BPM, podremos mejorar la eficacia de nuestros procesos comerciales y optimizar la rentabilidad de la actividad con nuestros clientes. Si lo que buscamos es ofrecer un mejor servicio al cliente y aumentar las ventas, es importante establecer una estrategia que nos permita optimizar la gestión de las relaciones con los clientes.

En este artículo te mostramos los principales componentes de Sugar como plataforma de gestión de procesos de negocio. Combinando el potencial de la plataforma CRM con BPM, permite que las empresas crezcan a partir de la habilidad de diseñar, administrar y optimizar los procesos de negocio, aumentando significativamente las ventas y el ROI, así como manteniendo el control operativo del negocio.

SugarCRM como herramienta de automatización de procesos

SugarCRM Advanced Workflows es un motor de reglas de negocio flexible y robusto incluido en SugarCRM (versiones Enterprise y Ultimate). La automatización de procesos facilita una mejora en la productividad y la capacidad de gestionar eficazmente la experiencia del cliente.

Sin ayuda técnica, el usuario de SugarCRM puede diseñar y desplegar de forma sencilla y rápida complejos procesos de negocio. Todo ello es posible gracias a su intuitiva interfaz. A continuación describimos algunas de las características principales de Advanced Workflows:

Generador de reglas de negocios

Utilizando Business Rule Builder podemos crear complejos flujos de negocio, sin necesidad de codificación. Con este diseñador de procesos visual podremos crear, publicar, almacenar, modificar y gestionar procesos de negocio complejos en SugarCRM.

SugarCRM Advanced Workflows

Además esta intuitiva funcionalidad permite crear reglas de negocio que pueden ser utilizados en diferentes procesos a la vez. Incluso tendremos la habilidad de adaptar los eventos en base a cambios de mercado o necesidades del negocio.

Recomendamos comenzar con Business Rule Builder, especialmente para optimizar procesos comerciales que se pueden simplificar en condiciones if-then-else. Por ejemplo: si se ha producido la aprobación de un descuento, notifique al gerente de la cuenta.

Gestión de procesos BPM visual

Plantillas de email personalizables

Con Advanced Workflow podrá crear tantas plantillas de email como sea necesario. Defina los avisos, y envío de emails de notificaciones a los usuarios adecuados en el momento adecuado del flujo de negocio.

Monitorización de procesos comerciales

Los componentes de monitorización y auditoría de procesos proporcionan nos ayudan a hacer seguimiento al estado de los procesos. Los usuarios pueden configurar cuadros de mando para identificar de forma rápida el estado de la ejecución de cada proceso, actividades pendientes o aquellas que están a la espera de recibir respuesta.

Los usuarios del CRM se pueden guiar a través de los procesos definidos, lo que garantiza una experiencia de usuario constante y un aumento de su productividad.

Cuadros de mando seguimiento procesos