12 Flares Twitter 0 Google+ 2 LinkedIn 10 12 Flares ×

Un sistema CRM también puede ayudarte a mejorar la agilidad de tus comunicaciones, consiguiendo cumplir en calidad y velocidad de entrega de tus productos y servicios.

De hecho, los sistemas relacionales ofrecen un enorme cumplimiento en la racionalización de tus operaciones diarias de diferentes maneras.

Amplían el campo de perspectivas respecto al cliente, tanto en nuevas oportunidades (leads) como en retención de los ya obtenidos. Además, puedes incrementar la tasa de renovaciones y ventas realizadas, e incrementar la duración de los ciclos de venta, así como su número de nuevas propuestas.

La mayor parte de empresas que solicitan un cambio en la manera de operar es principalmente por su intención de adquirir nuevos clientes o mejorar el nivel de respuesta sobre sus campañas, teniendo en cuenta la reducción de costes.

Mejorar las tasas de resolución de llamadas tiene una relación directa con las estrategias CRM. Cuando comienzas un proyecto CRM debes preguntarte ¿Cuál es el número de casos atendidos? ¿Y cerrados? ¿Cuánto tiempo me ha llevado resolverlos? ¿Y respecto a las llamadas de vuelta sobre el mismo cliente? ¿Qué coste medio por servicio de interacción crees que están teniendo?

Todas estas preguntas nos llevan a hacer esta serie de afirmaciones:

  • Define y cuantifica los objetivos del negocio.
  • Reduce costes de adquisición de clientes.
  • Define un método con estimaciones esperadas en términos de beneficio.
  • Mide el servicio al cliente.
  • Analiza y mide incluso los comentarios del cliente para poder establecer mejoras.

El marketing digital está logrando la completa integración respecto a otros canales de comercialización, razón por la cual se requieren líderes que definan una visión de negocio sobre el modo de integrar los distintos canales por los que se llega al cliente.

Esta tarea comprende la transformación íntegra en personas, procesos y métricas para aprovechar al máximo el rendimiento que ofrece la evolución del marketing digital.