5 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 5 5 Flares ×

Hace tan solo unas semanas, Zendesk lanzaba la nueva funcionalidad Answer Bot en su centro de ayuda Zendesk Guide. Esta nueva funcionalidad permite explotar el poder de la Inteligencia Artificial para ofrecer un servicio de atención al cliente más rápido y eficaz.

Answer Bot se ha diseñado para crear conversaciones automatizadas con los usuarios. Tiene la capacidad de ofrecer respuestas sugeridas a preguntas frecuentes de tus clientes, utilizando el contenido publicado en tu Base de Conocimiento.

Answer Bot respuestas automatizadas Zendesk Guide

En el ejemplo, el bot ha identificado en el mensaje diferentes palabras clave y responde con un mensaje predeterminado que informa al usuario sobre los diferentes artículos relacionados en la Base de Conocimiento de la marca. De esta manera las preguntas de tus clientes son respondidas rápidamente y reciben las respuestas directamente a través del email en cualquier momento del día. Es útil para tus clientes y también para ti, ya que libera a los agentes para que puedan centrarse en resolver problemas complejos.

Con estas respuestas el cliente puede marcar el ticket como resuelto, si la información proporcionada ha sido de utilidad. En caso contrario, el ticket podrá ser redirigido a un agente para ofrecerle una atención más personal.

Machine Learning, el aprendizaje automático para optimizar el servicio de atención al cliente

Una de las claves de la Inteligencia Artificial avanzada está en el aprendizaje. Con Answer Bot, Zendesk ha sabido aplicar la IA al contexto del servicio al cliente, aprovechando su poder para que la tecnología aprendan de su propia experiencia.

Answer Bot incorpora un modelo de aprendizaje profundo (Deep Learning) para comprender mejor el significado y el contexto de un ticket de soporte. Este motor de aprendizaje es capaz de identificar el contenido de los mensajes enviados por clientes y ofrecer respuestas precisas y fiables. Además el Bot es capaz de aprender con el feedback proporcionado por clientes y agentes, y mejorar así el resultado de sus respuestas.

Si necesitas asesoramiento para poner en marcha esta nueva herramienta o quieres conocer más acerca de Zendesk, puedes contactar con nuestro equipo comercial rellenando este formulario.

¡Descubre Zendesk y transforma tu servicio de atención al cliente!