8 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 7 8 Flares ×

Los equipos comerciales necesitan una herramienta para tener el control del estado de sus clientes y clientes potenciales que les ayude a ser más eficientes.

Gracias al uso de un sistema CRM, todas las gestiones que se hacen con un cliente están centralizadas y se comparten internamente en la empresa. Si el equipo cambia, el CRM permite tener disponible el historial de la relación del cliente con la empresa.

Dentro de SugarCRM podemos encontrar un módulo para crear ofertas comerciales. Para generar propuestas puede utilizar las plantillas de Microsoft Word y la combinación del mail con el plugin de Word de SugarCRM. También puede enviar ofertas comerciales en base a una lista de precios y condiciones. Se puede utilizar como un sistema de gestión de ofertas integral y puede generar presupuestos en formato pdf. Además, se pueden consolidar los presupuestos de la empresa en una sola plataforma.

SugarCRM tiene gran variedad de posibilidades para que el equipo de ventas sea más efectivo.

Accesibilidad a la información de productos y servicios

SugarCRM cuenta con un conjunto de módulos para la captura de información acerca del producto o los servicios junto con los precios. Estos módulos incluyen el catálogo de producto, las categorías y los tipos. Los productos o servicios se pueden clasificar añadiéndolos en el módulo de categorías del producto. Y si tenemos diferentes tipos de productos como por ejemplo, productos de hardware y servicios de instalación, se convierten en dos tipos diferentes. Por lo que antes de configurar SugarCRM tendremos que entender las diferentes tipologías de productos y servicios de la empresa, desde el equipo de producto hasta el responsable de ventas.

Una vez lleguemos a las categorías de producto y los tipos de producto, si somos una empresa de distribución y distribuimos productos de múltiples fabricantes, podemos crear una lista por fabricantes en el módulo de fabricantes.

La información principal sobre los productos y servicios va a un módulo denominado catálogo de productos. En este módulo, se puede dar a cada producto, el nombre y la descripción junto con su precio, por lo que resultará más sencillo mantener el catálogo de productos y servicios actualizado en todo momento. Además, podemos categorizar cada elemento, en activo o inactivo o incluso definir un proceso para el control de stock.

Simplicidad en la gestión de ofertas comerciales

Una vez esté disponible el catálogo de productos, los comerciales podrán generar ofertas eligiendo los productos o servicios del catálogo.

El sistema facilita añadir la cantidad y, si se han especificado los porcentajes de impuestos en el panel de administración, se calculan automáticamente los impuestos y valores totales.

Una vez que todos los productos se hayan agregado a la oferta, el comercial solo tendrá que generar el presupuesto pdf listo para enviar.

Las oportunidades que tienen un descuento superior al permitido y requieren pasar por la aprobación de un director ejecutivo, se puede utilizar la funcionalidad de “Advanced Workflows” de la edición SugarCRM Enterprise para crear un proceso de aprobación.

Seguimiento del estado de las oportunidades en SugarCRM

El módulo de gestión de ofertas comerciales tiene un campo predeterminado para reportar su estado y se puede utilizar esto para administrar el ciclo de vida del producto. De este modo la dirección también obtiene visibilidad en las cotizaciones que se van a convertir pronto en función de su estado.

Una vez se considera la oferta como «Cerrada ganada», los productos que se han cotizado estarán visibles a nivel de empresa en el módulo de productos. Por este motivo, los equipos de ventas y soporte obtienen una idea de los productos o servicios escogidos por el cliente en el momento en el que acceden al historial del cliente.

Independientemente del tamaño de la empresa, SugarCRM nos puede ayudar a aumentar la productividad de la fuerza de ventas. Si deseas obtener más información sobre el producto o servicios puedes contactarnos y nos pondremos en contacto contigo.