1 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Hasta ahora un proveedor de email marketing sólo proporcionaba la funcionalidad de envíos masivos y rastreo de correos, pero esta acción por sí sola no es escalable al 100%.

Con la automatización del marketing se tiene acceso a funciones de correo electrónico mucho más estratégicas e integradas: Tu acciones de marketing pueden ser conducidas por procesos formalizados, dado que la tecnología puede automatizar las tareas que antes se hacían de forma manual.

5 grandes ventajas del marketing automation respecto al email marketing:

  • Más sencillo construir landing pages y formularios web
  • Más fácil construir campañas múltiples y personalizadas.
  • Integración completa de email, social media, junto a otras aplicaciones incluidas en tu cuadro de mando.
  • Seguimiento de leads de forma cualificada.
  • Integración de tus directorios de forma automática.

Las acciones de email marketing no tienen la funcionalidad para hacer un rastreo de las acciones de equipo, sino que se realiza una analítica de tu envío individual.

Realizar un seguimiento de tus acciones, equivale a cuantificar no solo los índices de apertura, sino también entender a tus equipos de ventas.

¿Mides la relación de productividad entre las llamadas de tus comerciales después de tus acciones de email marketing? Sin esta correlación no se pueden conseguir buenos resultados, ya que los clientes potenciales aún no están listos para comprar.

No hay desperdicio más grande que perseguir al que no está dispuesto a comprar. Con la automatización del marketing puedes asegurarte de que las ventas previas no sólo están siguiendo a tus clientes potenciales sino también a los que están dispuestos a comprar.