2 Flares Twitter 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Los nuevos entornos empresariales no son fácilmente escalables. Las decisiones críticas tienen que ser centralizadas y controladas de cerca. La información sobrecargada no es práctica ni productiva hoy en día. Es el intercambio de información la base que logra que se alcance el liderazgo.

La tecnología en la actualidad se está apoyando en el surgimiento de dos modelos TI en ascenso, la analítica en los procesos de la información y la integración de aplicaciones.

La mayor parte de proveedores tanto de sistemas CRM como ERP están avanzando en la incorporación de análisis dentro de los flujos de trabajo actuales, especialmente en los sistemas basados en la nube.

La modificación de los procesos empresariales responden a un tipo de adopción acorde con la toma de decisiones. Cambiar el modelo de empresa significa cambiar su modelo operativo. Este cambio viene impulsado por las personas, quienes son realmente las que tienen la tarea de tomar las decisiones sobre la base de los datos disponibles.

La integración y el marketing de experiencias

¿Cómo integrar el marketing digital con otros canales de comercialización? Los profesionales del sector coinciden en esta premisa: Se necesita una estrategia a largo plazo.

La transformación digital integrada o el marketing multicanal es mucho más efectiva que una simple visión de Inbound Marketing, cuya estrategia no hace hincapié en la necesidad de integración.

El marketing moderno se centra en el cliente y vamos viendo en la actualidad un mayor enfoque hacia las personas. Tendencias en auge han llegado para quedarse, como el Customer Experience Management, cuya orientación se están imponiendo en nuestro país cuando ya lo ha hecho en otros países anglosajones.

Marketing de experiencias significa un cambio en la experiencia de usuario y en la usabilidad desde el primer punto de contacto, hasta llegar a toda una cartografía del cliente en su ciclo de vida.