41 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 40 41 Flares ×

Las tasas de adopción de una herramienta de gestión de clientes (CRM) han aumentado en los últimos tres años, alcanzando los 23.200 millones de dólares en 2014. Bring Your Own Device (BYOD) se ha convertido en una de las últimas tendencias. Cada vez más compañías buscan soluciones CRM que estén diseñadas alrededor del entorno móvil. Con el acceso al CRM desde cualquier dispositivo móvil, los equipos de ventas mejoran la productividad en un 15% y ganan la movilidad que tanto necesitan. Hay cinco características clave que se debe tener en cuenta al elegir una solución CRM móvil:

1. Nivel de seguridad de la empresa

El CRM contiene una gran cantidad de información valiosa y sensible. Un acceso remoto introduce muchos problemas de seguridad, sobre todo si tenemos en cuenta que el equipo de ventas puede estar utilizando los dispositivos móviles personales para el acceso. Tanto para una pequeña empresa como para una multinacional, se necesita que el proveedor tenga las mejores medidas de seguridad posibles. Podemos estar seguros que una violación de datos en medio de un flujo de ventas, echará abajo una posible venta.

2. La compatibilidad de dispositivos

Un CRM móvil puede sonar como una opción excelente, pero tenemos que preguntarnos si realmente es compatible con los dispositivos móviles utilizados por el departamento de ventas. La compatibilidad de los dispositivos puede no ser tan difícil si todo el mundo está utilizando los smartphone y tablets de la empresa, ya que esta configuración proporciona información completa de los dispositivos móviles. Además, en la mayoría de los casos, las empresas mantienen una serie de modelos concretos y el mismo sistema operativo.

Las 5 características principales para un CRM MóvilEl sistema BYOD es realmente lo que marca la diferencia cuando hay varios perfiles de hardware, sistemas operativos y capacidades generales que tratar. Es necesario seleccionar cuidadosamente una plataforma CRM que sea totalmente compatible con toda la gama de dispositivos disponibles. En algunos casos, puede tener más sentido proporcionar tablets o smartphones de la empresa en lugar de encontrar una solución que soporte tanto un sistema Android 2.3 de hace cuatro años como el nuevo modelo de iPhone.

3. Menú de funciones simplificado

Puede resultar tentador integrar todo en el conjunto de características, pero se tiene que tener en cuenta el entorno de trabajo móvil del equipo de ventas. No se necesitan todas las características y llenar de posibilidades la solución CRM móvil, puede llegar a ser frustrante y resultar una caída de la productividad.

Para evitar esto, se deben elegir las características CRM esenciales para la plataforma móvil basadas en las necesidades del equipo. Puede resultar bastante crítico en las reuniones con clientes, o en las presentaciones y otros activos de venta. Desde la perspectiva de ventas, el registro de llamadas, los mensajes de texto y otro tipo de contacto móvil ofrecen datos que pueden resultar muy útiles. Debemos examinar concretamente cómo un CRM encaja en el trabajo de campo del departamento antes de la elección de las funciones del CRM.

4. Integración de datos

Un CRM móvil proporciona flexibilidad para el equipo de ventas, pero también introduce la posibilidad de pérdida o aislamiento de datos. La solución requiere alguna forma de integración, ya sea mediante la sincronización con un servidor central o el envío de datos. Así el equipo de ventas no bloquea la información esencial en un solo dispositivo. Lo último que queremos es perder una venta porque la información crítica del cliente se haya quedado atascada en el teléfono de alguien.

5. Analíticas en tiempo real

En lugar de esperar la información analítica de la base de datos de la empresa, el análisis en tiempo real proporciona información procesable, mientras que el equipo de ventas se encuentra todavía en la calle. Esta característica mejora la capacidad de respuesta y la productividad del equipo, ya que pueden cambiar o ajustar las estrategias en base a la información.