8 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 8 8 Flares ×

Encontrar nuevas formas de llegar a los clientes puede ser una tarea desalentadora. También construir conexiones relevantes con los clientes con el objetivo de distinguir tu negocio del resto puede ser un desafío. Por ello, Zendesk es una plataforma de atención al cliente que trabaja para ayudarte a llegar a tus usuarios de una forma que nunca habías creído posible. La aplicación de chat en vivo de Zendesk te permitirá acceder a nuevos canales de comunicación con los que te acercarás a tus clientes entablando con ellos una conexión más personal y duradera.

Estas son las cuatro maneras en las que Zendesk Chat cambiará fundamentalmente la forma de conectar con tus clientes.

1. Relaciónate de forma proactiva con los clientes con Zendesk Chat

Una relación proactiva es un cambio fundamental en la manera en que está desarrollada la atención al cliente online. Usando Zendesk Chat puedes anticiparte siempre a las necesidades de tus clientes no solo desde tu web, también desde tu app o centro de ayuda, así como contactar con ellos antes de que se encuentren con dificultades, se desesperen o puedan abandonar totalmente la interacción con nuestra marca. Zendesk Chat te permite crear ciertos desencadenantes que abrirán directamente un chat con un cliente concreto. Por ejemplo, si estás experimentando un alto porcentaje de abandonos en el proceso de compra, el chat proactivo te puede ayudar a interactuar con aquellos clientes que parezcan abandonar el proceso de compra justo en el momento del pago. Este tipo de interacciones pueden resolver cualquier duda o preocupación que tenga el cliente y que estén impidiéndole hacer la compra. A través de una relación proactiva no solo mejorarás la experiencia de compra online del cliente, sino que también aumentarás la tasa de conversión de tu portal.

2. Aumenta la productividad y la eficacia de la atención al cliente

El impacto que tendrá Zendesk Chat en la calidad y en el rendimiento general de tu equipo de atención al cliente será notable. En primer lugar, el uso de factores desencadenantes en el chat capacitará a los agentes a anticiparse al problema en función del contenido de una cierta página. Así, los agentes estarán más preparados para responder de manera rápida y eficiente a las preguntas. En segundo lugar, el software te permite guardar un registro de cada interacción y de su resultado, lo cual te aportará estadísticas de conversión fácilmente cuantificables.

Esto puede servir para registrar el rendimiento de los agentes y crear, así, objetivos e incentivos significativos y alcanzables. Y en tercer lugar, la información recopilada de las interacciones previas con los clientes te ayudará a entrenar a nuevos agentes. Los registros pueden usarse para crear un banco de datos interno con amplios conocimientos al que tengan acceso todos los agentes y que les permita resolver cualquier consulta al instante.

3. Optimiza la atención al cliente de los canales y automatiza el chat

Zendesk Chat está construido como parte del servicio de atención Zendesk para facilitar a tus agentes el acceso a los tickets a través de los canales de asistencia. Además de gestionar chats simultáneos, esta plataforma permite a los agentes hacer transiciones fluidas desde el email a las redes sociales, al servicio de atención telefónica o al chat en vivo. Esto permite una atención rápida y efectiva a través de los distintos canales, lo cual se traduce en una experiencia global de atención al cliente positiva y, por tanto, en una mayor satisfacción del consumidor. De este modo, tus clientes tendrán la confianza y la tranquilidad de saber que van a recibir un servicio de atención de alto nivel, independientemente del canal que usen para contactar con tu empresa. Ofreciendo a los clientes un acceso en tiempo real al servicio de atención al cliente, estarás creando un ambiente satisfactorio para todos los tipos de consumidor.

4. Zendesk Chat proporciona información valiosa acerca de lo que preocupa a tus clientes

Al contactar con tus clientes en cuanto surge su problema, adquirirás información valiosa sobre el tipo de experiencia de compra online que estás ofreciéndoles. Zendesk Chat te permite ver en qué punto del proceso se quedan atascados tus clientes, qué tipo de artículos les llama más la atención, cuándo tienden más a usar el portal, de dónde provienen y qué es lo que buscan. Con informaciones como estas serás capaz de crear y de mantener una base de datos para futuros planes de optimización y estrategias de marketing.

Una vez que hayas configurado el chat en vivo de Zendesk, podrás recopilar información fácilmente sobre las páginas que presenten mayores periodos de inactividad y descubrir qué puede estar causando el parón de tus clientes. Esto te permitirá conocer si los problemas son logísticos, si afectan al producto o si existen dificultades de usabilidad para el cliente.

Las empresas actuales desempeñan una búsqueda constante de maneras de crear un compromiso más significativo con sus clientes y que representen mejor a su marca. Con Zendesk Chat no solo serás capaz de ofrecer a tus consumidores un mejor producto en lo que a atención al cliente se refiere, sino que también serás capaz de llegar a conocerles mejor a ellos y a sus intereses particulares en tu producto. Independientemente de la tecnología o método de comunicación elegido, con una experiencia de chat en vivo completamente integrada, tus clientes tendrán acceso a todo lo que necesiten en temas de asistencia sin tener que interrumpir su proceso de compra online.