0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Si gestionas tu actividad comercial utilizando hojas excel, a largo plazo te va a resultar un caos. SugarCRM es una opción de código abierto, con las ventajas que ofrece el open source, y con un coste comparable a contratar un servicio hosting, que te permite disponer del CRM del que todos los ‘gurús de marketing’ hablan este año.

Con Sugar CRM puedes gestionar todos tus contactos y realizar seguimientos de tu actividad en la captación de clientes, además de llevar un control óptimo de tus llamadas, tus empleados y socios, entre otras funciones recomendadas.

Según el blog de Esteban Koslky, (consultor de CRM y Social Business), Sugar CRM utiliza la nube como ningún otro proveedor de software empresarial. Su gran ventaja competitiva es que puede funcionar como una solución verdadera desde la nube al ser compatible con cualquier otra plataforma – (puede cambiar fácilmente de Azure a Rackspace o Amazon, sin grandes inconvenientes).

En este sentido, Kolsky asegura que Sugar CRM es “el único proveedor que puede ofrecer una verdadera solución de código abierto en la nube para CRM” hoy en día. Si algo ha propiciado el desarrollo de la sociedad TIC a gran escala son los proyectos de código abierto. Por tanto, ¿quién pone en duda que el fenómeno open source ha aportado un gran avance a la sociedad del conocimiento de hoy en día?

CRM: interactúa con tus clientes

Cuando utilizamos notas para reunir información sobre lo que los clientes quieren, la mejor manera de lograr nuestro objetivo, una vez acumulada la información del cliente, es centrarnos en lo que realmente necesitan de forma más eficiente. Por tanto, ¿cómo organizamos y registramos esa cantidad de notas?, esta pregunta nos lleva a la idea del Big Data.

Para poder identificar el grado fundamental de las múltiples interacciones que se realizan, es necesario utilizar un sistema que sea capaz de analizar y encontrar la gran cantidad de datos que clasificamos diariamente.

Los sistemas que se pueden implementar nos ofrecen datos que podemos comparar a lo largo del tiempo. Una información vital para poder mejorar los procesos y experiencias de cara al consumidor.

Cuando generamos una gran cantidad de información tiene que haber una retroalimentación continua sobre lo que nuestros clientes hacen o dejan de hacer. Por tanto, ¿cómo ofrecer mejores respuestas a tus clientes?  A partir de la información recogida. Aprender a analizar y registrar lo que dijeron tus clientes. Quién, cuándo, cómo, qué. En resumen, ser capaz de clasificar lo que se plasma en una conversación.

De esta forma, es fundamental ser capaz de categorizar la información de una conversación con tu cliente, no solo para poder utilizarla fácilmente en una situación similar, sino para para ofrecer una respuesta concreta de un registro automático de datos.

Mejora la calidad y el tiempo de la entrega del producto

Si nos detenemos en la post-venta, ¿se suelen cumplir con las expectativas de cliente? Nos encontramos en una época de reducción de precios vertiginosa de cara al consumidor, lo cual se ha convertido en un problema, debido a la complejidad de muchos productos y servicios.

Mejorar este servicio post-venta ofrece una gran satisfacción y un gran impacto a tus clientes de cara al boca a boca y la experiencia del consumidor. También es cierto decir que los problemas a menudo se originan antes de la venta, por lo que es recomendable mejorar su control, además del proceso de gestión de tus pedidos.