59 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 58 59 Flares ×

Si tu sistema SugarCRM se ha convertido en el caballo de batalla de tu organización comercial, no olvides centralizar los datos y automatizar los procesos de tus clientes ¿Cómo lograr estos resultados? Permitiendo a los usuarios entender mejor a los consumidores.

A continuación os aconsejamos el uso de tres herramientas sencillas para impulsar la productividad, acortar los ciclos de ventas y mejorar la adopción global de tu CRM y mejorar el ROI.

Firma electrónica – Acelera tu ciclo de ventas

Una de las fases más tediosas del ciclo comercial es la aparente interminable ida y vuelta de las propuestas de ventas, presupuestos y contratos. Por lo general, los vendedores tienen que dedicar tiempo a enviar por correo electrónico y cerrar contratos con clientes actuales y potenciales, lo que retrasa el cierre de una venta y estos procesos añaden probablemente fricciones innecesarias en los procesos de venta.

Sin embargo, con herramientas de firma electrónica, como es DocuSign integrado con un sistema de CRM, los representantes pueden optimizar el rendimiento del CRM a través de una firma habilitada por el sistema.

Todo lo que un cliente tiene que hacer es firmar digitalmente y el trato puede concluirse sin intermediación de idas y venidas de correos electrónicos, sin necesidad de utilizar documentos impresos. La finalidad es cerrar acuerdos que se introducen directamente en el sistema CRM, por lo que los representantes pueden ver inmediatamente el efecto de la operación en su recorrido hacia el cierre del trato.

D&B (Informa) para Sugar: Mejora la calidad de los datos y la productividad del agente de ventas

SugarCRM saca el máximo rendimiento a la gestión del flujo de clientes potenciales con el control de los representantes de ventas. Sin embargo, es posible que te encuentres con todo un océano de información disponible sobre las perspectivas de una empresa, por lo que es probable que tus leads no estén disponibles de inmediato para poder comunicarse con un representante de ventas a través de SugarCRM.

Si aprovechas la amplitud de los datos en D&B (Informa) para Sugar, los representantes de ventas podrán disponer de un acceso ininterrumpido, logrando gestionar miles de registros de datos, con el fin de disponer de información precisa sobre las etapas del ciclo de ventas.

D&B para Sugar faculta a los agentes de ventas a gestionar registros de datos más valiosos en torno a millones de empresas, incluyendo:

  • Los últimos datos financieros de la compañía.
  • Cambios recientes en las localizaciones, el tipo de liderazgo o modificaciones en la normativa reguladora.
  • Gestión de los datos no estructurados, como los que podemos encontrar en las redes sociales, noticias e información sobre el conocimiento del mercado.
  • La vinculación de tus acciones sobre la información corporativa.
  • Información de contacto precisa para los stakeholders.

CPQ – Simplifica tus ventas complejas

Las siglas CPQ hacen referencia a ‘Configuración, Precio y Citas‘, herramientas que te ayudan a automatizar las tareas arduas alrededor de la configuración de paquetes de productos, la optimización de precios y la elaboración de presupuestos de ventas.

Las innovadoras herramientas CPQ, como ‘Endeavor CPQ‘, son totalmente móviles y altamente intuitivas, por lo que se facilita la labor a los representantes de ventas. El Sistema ‘Endeavor CPQ’ ofrece desde Sugar la organización de citas con el fin de guiar a la persona de ventas con propuestas que aseguren que todos los productos y precios sean fiables al 100%. Además podemos guardar todos los datos de la cita en Sugar, con la posibilidad de generar documentos PDF, Word, Excel o encuentros por correo electrónico.

Éstas son sólo tres de las múltiples herramientas dentro del ecosistema SugarCRM, diseñado para aumentar la productividad de los agentes de ventas. Herramientas que persiguen cierres de venta más rápidos.